Trucos y curiosidades de Snapchat

La red social Snapchat está haciendo furor entre los más jóvenes ¿por qué? Sigue leyendo y lo averigüaras.

Snapchat es una app que permite enviar "snaps" (en fotos y vídeos) a otras personas. Su principal característica es que estos mensajes sólo se pueden ver durante unos segundos, antes de desaparecer para siempre.

Se trata de una aplicación muy sencilla, pero tiene algunas posibilidades que no conoce todo el mundo.

Consejos y trucos para Snapchat

Consejos, curiosidades y trucos para dominar Snapchat


1- Cómo escribir todo el texto que queramos en Snapchat.

Snapchat sólo nos permite escribir una línea de texto en nuestros snaps. Pero es muy sencillo conseguir más espacio para escribir. Hay que abrir la aplicación Mensajes y pulsar intro varias veces para crear un espacio de varias líneas. A continuación, copiamos el espacio en blanco y abrimos la aplicación Snapchat. Cuando tenemos la imagen o vídeo del snap, pulsamos la opción de texto y pegamos. Ya tenemos a nuestra disposición un espacio mayor para escribir.

2- Cómo dibujar con color transparente en Snapchat (sólo Android)

Presiona hacia abajo en el control del arcoiris. Aparecerá una paleta a todo color, a continuación, selecciona el color transparente.




3- Cómo cambiar el número de "mejores amigos" que se muestran en Snapchat.

Snapchat muestra por defecto a los tres amigos que más interactúan con nosotros. Para elegir entre tres, cinco o siete "mejores amigos", entra en configuración y después en "# de los mejores amigos".

4- Cómo usar dos filtros de Snapchat a la vez.

Cuando tengamos el snap preparado, seleccionamos uno de los filtros con un dedo y, sin dejar de tocar la pantalla, con otro dedo nos movemos hacia otro filtro. De esta forma seremos capaces de utilizar dos filtros en el mismo snap.

5- Videoconferencia con Snapchat en tiempo real.

Podemos vernos las caras en directo con nuestros contactos cuando estemos utilizando los mensajes. Tenemos que estar los dos usuarios con el chat abierto. El botón de enviar estará en color azul (normalmente está amarillo).En ese momento, si presionas el botón azul se activa el modo videoconferencia. Cuando estemos en este modo, se puede cambiar la cámara entre la trasera y la delantera.

6- Hacer capturas en Snapchat sin notificación.

Si haces una captura de pantalla del snap de un contacto, recibirá una notificación. Para evitar que se genere esta notificación, existen algunas apps. Una de ellas (para IOS) es Snap Hack Pro.

7- ¿Para qué sirve el "modo viaje" de Snapchat?

Es la forma de dejar mensajes en espera o "Pendientes de subir". Es ideal para ahorrar el uso de datos y enviar los mensajes cuando dispongas de una red Wifi. Para activarlo, pulsa el fantasma de la pantalla principal y después la rueda de opciones. Accede a "Administrar" en "Servicios adicionales" y selecciona "Modo de viaje".

8- Cómo añadir amigos en Snapchat sin tener su nombre de usuario o su número de teléfono.

Puedes utilizar la función "Añadir alguien cercano" del apartado de añadir amigos. Al seleccionar esta opción al mismo tiempo que el contacto que quieres agregar, verás una lista con las personas que están cercanas a ti. Búscalo y lo añades.

9- Cómo cambiar el nombre de un amigo en Snapchat.

Tienes que estar dentro del chat personal. Seleccionas el icono de las tres rayas horizontales. Verás la información del contacto. Si tocas el nombre, tendrás la opción de cambiar el nombre con el que se muestra el contacto.

10- ¿Qué es la función doble tap de Snapchat?

Para cambiar entre la cámara trasera y la delantera, se suele utilizar el icono con flechas de la pantalla principal. Pero también puedes hacerlo si tocas dos veces la pantalla en el modo cámara.

11- Cambiar el color de la piel de los Emojis en Snapchat.

En las versiones IOS es posible seleccionar el color de la piel de algunos emojis. Sólo hay que mantener pulsado el icono. Nos aparecerá una barra deslizante y podremos escoger el tono de piel que deseemos.

12- Un consejo: no te obsesiones con la calidad de las imágenes.

Mientras que en Instagram todas las imágenes van formando una galería, en Snapchat todo desaparece (menos las capturas de pantalla). Lo importante es que sean imágenes y vídeos divertidos y sorprendentes.

13- ¿Cómo activar en Snapchat la opción "flash frontal"?

Accede al menú Configuración, entra en Servicios adicionales - Administrar y marca la opción "Flash frontal".

Curiosidades de Snapchat


1- Mayoría de mujeres.

La aplicación Snapchat es utilizada de forma mayoritaria por mujeres. En concreto, el 80% de los usuarios son mujeres.

2- ¿Hay mucho sexting?




Parece que la facilidad con que los mensajes se autoeliminan, sería un buen argumento para que fuera utilizada con gran frecuencia para enviar fotos y vídeos relacionados con el sexo. Sin embargo, no es lo más habitual. Sólo el 13% de los mensajes tienen que ver con el sexo.

3- ¿Por qué lo utilizan tanto los jóvenes?

El principal motivo es que sus padres no la utilizan. Los padres de los jóvenes actuales se encuentran en Facebook. Los adolescentes se están inclinando más por aplicaciones nuevas, como Snapchat e Instagram. El éxito de Snapchat es que no es Facebook.

4- ¿Es una oportunidad para las empresas?

Por supuesto, pero con reservas. Si la publicidad en las redes sociales debe ser muy sutil, en una aplicación tan efímera como Snapchat, lo debe ser más. La línea roja del spam está muy cercana, y los efectos sobre la marca pueden ser devastadores.

5- ¿Cuál fue la relación entre Snapchat y Facebook?

Después de comprar WhatsApp e Instagram, la empresa de Mark Zuckerberg intentó comprar la red social Snapchat. Pero los dueños declinaron la oferta. Para rellenar este vacío, Facebook sacó la app Slingshot. Es una aplicación parecida pero con una característica diferenciadora principal: para ver el contenido de un mensaje recibido, hay que enviar otro mensaje.

6- ¿Cuál fue el primer nombre de Snapchat?

El primer nombre de la app fue "Picaboo".

7- ¿Sabes que existe una versión para niños?

Se llama Snapkidz y es para menores de 13 años. Si la fecha de nacimiento que se incluye en el registro, es de un menor de 13 años, la versión que aparecerá será "Snapkidz".

8- ¿Cómo se llama el fantasmita del logo?

Se llama "Ghostface Chillah" y está inspirado en el rapero "Ghostface Killah" del grupo Wu-Tang Clan.


¿Te ha parecido interesante? ¿Lo compartes con tus amigos? ¡Muchas gracias!

¿Eres usuario de Instagram? No te pierdas este artículo: Trucos para ganar muchos seguidores en Instagram.

También te gustará: Consejos y Trucos para WhatsApp