Consejos para ligar por Internet

¿Quieres conocer los mejores trucos para ligar por Internet?

Desde que Internet irrumpió con fuerza en la sociedad, ha sido un canal excelente para que muchas personas se conozcan y comiencen una relación.

Gracias a Internet, las personas dejan a un lado su timidez y se muestran a los demás con mayor comodidad.

Cuando termines el artículo, dispondrás de algunos trucos o técnicas para ligar que funcionan para encontrar una persona especial. Al final hay un apartado específico sobre cómo ligar en Facebook.

Consejos, técnicas y trucos para ligar en Internet

Técnicas para ligar por Internet


1- No mientas. Procura ser natural, no finjas ser una persona diferente. En el momento en el que se perciba que estás representando un papel, serás descartad@. No exageres tus cualidades.

2- Utiliza una foto de perfil atractiva. La foto es lo primero que se ve en Internet, ya sea una red social o una página para conocer personas. No escojas una foto demasiado sexy, a no ser que busques relaciones esporádicas.

3- Procura crear un perfil interesante y diferente a los demás. Estudia a la competencia para ser original. Cuenta alguna anécdota divertida o incluye alguna cita que te permita destacar. Sé clar@, espontáne@ y direct@. No utilices frases típicas en el perfil.




4- Una vez que has establecido un contacto con una persona, no te precipites.

5- Insiste, pero no seas pesad@. Algunas personas necesitan más tiempo para avanzar cuando conocen a personas nuevas.

6- Ten cuidado con lo que escribes. En Internet no existe el lenguaje corporal, así que procura escribir con cuidado. Te puedes ayudar con los emoticonos para expresar emociones.

7- Cuando estés manteniendo una conversación por chat, no seas ansios@. No respondas inmediatamente. Procura crear un poco de expectación ante tus respuestas.

8- Busca afinidad local. Si estableces contacto con personas de la misma ciudad, será más sencillo tener temas de conversación comunes.

9- Escucha a la otra persona. No hables continuamente de ti.

10- Cuida la gramática. Tanto en la descripción del perfil, como en los mensajes. Las faltas de ortografía pueden hacer estragos.

11- Sé positivo cuando intercambies mensajes. Si obtienes una sonrisa inicial, el camino será más sencillo.

12- Después del contacto inicial, muestra interés sincero por su vida y aficiones. Procura que la otra persona se sienta cómod@ cuando estéis juntos online.

13- No te obsesiones con encontrar a la pareja perfecta. Utiliza Internet para conocer gente con la que puedas empezar una amistad. Con tiempo, alguna amistad se convertirá en algo más.

14- Elige un nombre de perfil "normal". No incluyas cosas como BadGirl o el número 69. Espantarás a las personas que busquen relaciones estables.




15- Escoge buenas fotos que te definan como eres. No incluyas fotos tomadas con la webcam, su calidad es mediocre. Utiliza esta guía para hacer buenos selfies para sacar lo mejor de ti mism@. Muestra algunos de tus hobbies en las fotografías que compartas.

16- Utiliza alguna de estas páginas o sus apps: Badoo, Meetic, Mobifriends, Ashley MadisonGrindr Red (gay)

17- No utilices fotos en grupo con tus amig@s. ¡Pueden ser posibles rivales!

18- No tengas miedo en enviar el primer mensaje cuando estés interesad@ en una persona.

19- Cuida el horario en el que mandas tus mensajes. Evita el horario laboral  y no los envíes de madrugada. El mejor horario es el comprendido entre las 20:00 y las 24:00. Estos horarios se pueden relajar durante los fines de semana.


Cómo ligar en Facebook


Además de seguir los consejos anteriores, en la red social Facebook hay que tener en cuenta los siguientes trucos:

1- Ten un perfil real. Muestra tus aficiones e intereses.

2- Escoge con cuidado a tus amistades. No tengas cientos de contactos "sexys".

3- Busca amistades entre amigos de tus contactos. Será más fácil que te acepten.

4- Rompe el hielo poco a poco utilizando el "me gusta" y poniendo comentarios originales.

5- Cuida tu muro. Comparte cosas positivas que le gusten a la mayoría de las personas. No critiques ni pongas comentarios negativos de forma habitual.

6- Muéstrate como una persona activa y capaz de entretener a otr@s.

7- Cuando ya tengas cierta confianza con una persona, saluda cuando esté conectada.


¿Te ha parecido interesante? ¿Lo compartes con tus conocidos?  ¡Muchas gracias!

Este artículo te puede interesar: Consejos para dominar Facebook