Cómo hacer un buen selfie

Los selfies son una moda que se ha impuesto con el auge de los smartphones y con el uso masivo de las redes sociales. Si se cuida un poco la forma de hacerlos, los resultados pueden ser espectaculares.

¿Sabes hacer buenos selfies?


No es suficiente con estirar un poco el brazo y juntar las cabezas cuando seamos varios. Si sigues los siguientes consejos, serás capaz de tomar excelentes selfies con tu teléfono móvil.

Consejos y trucos para tomar selfies buenos y con calidad

Consejos para sacar selfies de calidad


1- Evita que se vea el brazo. Puedes utilizar el temporizador del móvil o utilizar un palo para selfies.

2- Gira ligeramente la cabeza. No muestres el rostro plano.

3- Destaca alguna característica de tu rostro. Las chicas pueden resaltar los ojos con rímel o los labios con un pintalabios.

4- Utiliza la cámara frontal para hacer los selfies. Es mucho más cómodo verse en la pantalla y hacer la foto con la cámara secundaria, pero las fotos son de menor calidad.

5- Enfoca el mejor ángulo. La situación óptima de la cámara es a la altura de los ojos o por encima de éstos. Si la cámara se encuentra por debajo de los ojos, el resultado será peor.




6- No muevas el brazo cuando tomes la fotografía. Muchos selfies salen movidos porque no mantenemos el brazo firme.

7- Haz varias fotografías para elegir la mejor.

8- Evita los espejos. Los selfies tomados en el espejo del cuarto de baño con el móvil en la mano son manifiestamente mejorables. Si al final utilizas un espejo, procura que esté limpio.

9- Muestra una expresión interesante. Las sonrisas siempre son una buena idea. Y no sonrías sólo con la boca, sino también con los ojos.

10- La "cara de pato" en los selfies (labios fruncidos y ojos abiertos) está muy vista. Poner algo de "morritos" y entornar ligeramente los ojos es más recomendable. De todas formas, es mejor hacer algo diferente y sorprender a los demás con nuestra imaginación.

11- Cuida la iluminación. Escoge una luz suave que llegue desde uno de los lados. Evita una luz fuerte frontal

12- Elige un buen fondo para la fotografía. No muestres tu habitación desordenada.

13- Utiliza los filtros para mejorar el selfie, pero no abuses de ellos.

14- No eches la cabeza para atrás. En el afán de separar la cara de la cámara, tendemos a echar la cabeza para atrás. En esta postura, puede aparecer una papada poco favorecedora.

15- No te pongas en peligro para sacar un selfie. Todos los años ocurren numerosos accidentes por intentar selfies en lugares complicados. No merece la pena.

16- Vigila a los posibles intrusos. No dejes que tu hermano pequeño o tu perro estropeen tu foto. Revisa antes los alrededores.




17- Procura ser natural. No fuerces el gesto.

18- Recorta la foto. Después de hacer el selfie, comprueba la proporción entre el rostro y el fondo. Si hay demasiado fondo, recorta la foto.

19- No hagas selfies si te has pasado con el alcohol. Si la foto circula posteriormente por las redes sociales, tu imagen caerá por los suelos.

20- Evita las expresiones extrañas. Las poses forzadas no suelen quedar bien.

21- Comparte tu selfie. Si el resultado ha sido el que buscabas, muéstralo a tus amigos.


¿Te ha gustado el artículo? ¿Lo compartes con tus amistades? ¡Muchas gracias!

También te puede interesar: Cómo dominar Facebook.