30 Trucos para ganar muchos seguidores en Instagram

Instagram es la red social de moda entre los jóvenes en estos momentos. El éxito de Instagram radica en la facilidad con la que se pueden compartir momentos en los dispositivos de moda, los smartphone.

Si quieres conseguir seguidores en Instagram, te recomiendo que sigas los siguientes consejos.

Trucos para dominar Instagram y conseguir seguidores


Cómo ganar seguidores en Instagram


1- En primer lugar, cuida mucho la calidad de tus fotos. Si alguien llega a tu perfil y ve fotos vulgares, no tendrá ganas de seguirte. Utiliza tu imaginación para crear imágenes interesantes.

2- Desarrolla tu propio estilo. La galería de imágenes debe ser coherente para generar atracción.

3- Tienes que ser muy generoso con los likes. Es muy incomodo dar muchos likes con el teléfono móvil. Te recomiendo utilizar la aplicación Websta. Puedes utilizarla para dar likes a las personas a las que sigues, o en las publicaciones de hashtags populares o para algún hashtag en concreto. Podrás hacer numerosos likes en pocos minutos.

4- Comenta las fotos de los demás. No te limites a poner "me gusta" o "me encanta". Escribe algo concreto sobre la fotografía. El autor sentirá interés por tu perfil.




5- Cuida la información que compartes en tu perfil de Instagram. Elige una foto de perfil de calidad. Escribe una biografía interesante.

6- Haz publicaciones inspiradoras. Consigue que a la gente le apetezca hacer algo: pasear, correr, nadar, leer, besar...

7- Sé sincero en los comentarios que hagas. Si perciben un interés, no te harán ni caso.

8- Incluye animales en tus publicaciones. El animal que genera más likes es el gato.

9- Si te gusta publicar selfies, hazlos realmente buenos e interesantes. Aquí tienes una guía para hacer buenos selfies.

10- Vincula la cuenta de Instagram otros perfiles sociales.

11- Sé constante en las publicaciones. No te pases días sin publicar. Y tampoco seas una ametralladora de posts, no envíes muchas imágenes seguidas. A la gente no le gusta que un usuario le llene el feed. Si quieres publicar muchas imágenes, puedes realizar composiciones.

12- Utiliza muchos hashtags. Busca cuáles son los hashtags más populares e inclúyelos en tus imágenes. En este link tienes el top 100 de los hashtags. En este otro link tienes otro listado con los hashtags más compartidos en Instagram.

13- Publica en Instagram de forma regular. Una frecuencia de 1 a 4 imágenes por día es ideal.

14- Utiliza los mejores horarios. Si estás en España, hazlo a partir de las 20:00. Llegarás a las personas que están en sus momentos de ocio y también al público latinoamericano.

15- Haz publicaciones relacionadas con temas que estén de moda. Combínalas con los hashtags más populares y conseguirás un magnífico resultado.

16- Si tienes página web, incorpora los botones de Instagram para promocionar el perfil.

17- Utiliza aplicaciones como Iconosquare para analizar tu cuenta de Instagram. También te ayudará a dar likes y comentar de forma rápida desde un PC.

18- Otra técnica que puedes utilizar es la de hacer seguimientos a otras personas que hagan publicaciones con los mismos hashtags que utilizas tú. Algunas de estas personas te seguirán si entran en tu perfil y les gustan tus imágenes. Para evitar que el número de personas a las que sigues se dispare, con la aplicación Crowdfire puedes dejar de seguir a las personas que no te siguen.

19- Pesca seguidores en las cuentas de tus competidores. Busca cuentas similares a la tuya y haz acciones para que te sigan: dar like, seguir y comentar.

20- Utiliza la app Schedugram para programar la publicación de tus posts en los mejores horarios y para subir imágenes y vídeos desde tu PC.

21- Sé creativo en tus publicaciones. Sorprende a los demás con imágenes sorprendentes.

22- No tengas prisa, si dedicas tiempo y cariño, conseguirás muchos seguidores en Instagram. Comprar seguidores en Instagram es absurdo. ¿A quién quieres engañar? ¿A ti mism@?

23- Prueba y experimenta, no hagas siempre lo mismo.

24- Ten al menos 15 fotos subidas (5 líneas de 3 fotos) antes de empezar una búsqueda activa de seguidores. Una galería vacía es muy triste.

25- Publica vídeos. Es más laborioso crear un vídeo que una imagen, pero merece la pena. Los vídeos en  Instagram enganchan mucho más que las fotografías.




26- Comenta siempre tus fotografías. Basta una frase o un título que hagan pensar o sonreir.

27- Utiliza el humor en tus publicaciones de Instagram. A la gente le gusta ver mensajes positivos.

28- Conecta tu cuenta de Facebook con Instagram. Te llegará nuevo público desde la "Reina de las Redes Sociales".

29- Recuerda que las redes sociales son herramientas de comunicación interpersonal. No son un escaparate para lanzar nuestras publicaciones y mirar hacia otro lado. Si quieres triunfar en Instagram, tienes que interactuar.

30- Geoetiqueta las fotos. Mucha gente busca fotos con criterios geográficos. Aprovéchalo.

¿Te ha parecido interesante? ¿Lo compartes con tus amigos? ¡Muchas gracias!

Te recomiendo este artículo con consejos sobre cómo manejar bien el Facebook.